La construcción del puente ubicado en el tramo carretero de Gómez Palacio, Durango, al municipio de Jiménez, en Chihuahua, se encuentra con un avance del 80 por ciento.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, destacando que la inversión para esa obra, es de 51 millones de pesos.
De acuerdo a cifras oficiales, se estima que ese paso superior beneficiará a más de un millón 600 mil personas, entre habitantes de la zona y gente que visita Chihuahua por temas turísticos, laborales o de otra índole.
En este sentido, el titular de la Scop, Mario Vázquez Robles, explicó que el objetivo es que el nuevo puente brinde continuidad a la autopista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con esto se logrará que se tenga una circulación mucho más segura y moderna para los usuarios de ese tramo carretero, el cual es bastante concurrido durante todo el año.
El funcionario estatal, explicó que tendrá una longitud de 600 metros, albergará dos carriles de concreto asfáltico, además incluye los señalamientos necesarios para el correcto uso de la infraestructura.
Vázquez Roble, subrayó que se trata de un paso superior que busca continuar la modernización de los tramos carreteros a cargo del Gobierno del Estado, como una de las acciones que la gobernadora María Eugenia Campos ha priorizado para que cada vez se tengan mejores vías de comunicación en beneficio de los chihuahuenses.