El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el promotor de dictaduras, su política exterior han sido puras torpezas. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al referirse a la expulsión del embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy.
“Es una constante del gobierno populista ponerse del lado de dictadores, de tiranos, apoyando a la dictadura nicaragüense, a Cuba y Venezuela, mientras pierde el Banco Interamericano para el Desarrollo, cuando pausa relaciones con España y sacrifica la relación comercial con nuestros principales socios”, indicó.
El legislador Sánchez Villegas lamentó que el gobierno mexicano siga sin reconocer a la presidenta Dina Boluarte y mantenga su apoyo a Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de estado para instaurarse como dictador.
Asimismo, el congresista chihuahuense declaró que estos actos pintan de cuerpo entero la vocación del gobierno populista de ponerse del lado de los dictadores y tiranos en detrimento del desarrollo de México y su inclusión y participación en los organismos internacionales.
Lo anteior luego de argumentar la reiterada injerencia de México en los asuntos internos de Perú, la canciller de aquel país Ana Cecilia Gervasi declaró persona non grata al embajador mexicano Pablo Monroy Conesa y le dio 72 horas para abandonar dicha nación, por lo cual ya se encuentra en territorio mexicano.
Este hecho incrementa la tensión que existe entre ambas naciones tras la destitución del presidente Pedro Castillo y luego que el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador concediera asilo a la esposa e hijos del mandatario depuesto.