La defensa del exgobernador C.D.J, ha dado puros palos de ciego, lo que interpusieron es una demanda totalmente improcedente, en la cuestión civil no aplican los principios de presunción de inocencia, es un principio de derecho penal y no es un principio de derecho civil en cuanto a la reparación de daño que exigen y eso es una burla para los chihuahuenses, aseguró esta mañana el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Precisó que se tendría que citar a todos los chihuahuenses en juicio civil para que declaren el concepto que tienen del exgobernador “va a ser muy interesante llevar a cabo ese juicio en su momento, realmente son palos de ciego, plazos, su defensa de desvía del objetivo principal que es la extradición del ex gobernador”.
Espinoza Cortés señaló que la rueda de prensa realizada por la defensa del ex gobernador de Chihuahua, son cortinas de humo y que los tres mil millones de pesos que exigen por reparación del daño.
“Se necesita vivir en Disnelandia para pensar en ese tipo de montos. Las reglas del daño moral ni siquiera pudieran alcanzar ese tipo de montos y eso no va a suceder. Esa demanda se va a declarar improcedente” aclaró.
Destacó que lo que si va a proceder es que la el gobernador tendrá que pagar costas judiciales que equivalen al 20% del valor de lo que demanda, es decir 600 millones de pesos de costas judiciales por presentar demandas improcedentes”.