La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que el ex gobernador Javier Corral Jurado, debería de solucionar sus problemas, esto entorno a las declaraciones que emitió el ex mandatario, en donde señaló que la denuncia en su contra interpuesta por el político Fermín Ordóñez, fue una instrucción girada por Campos Galván.
“Que el señor arregle sus cosas, que arregle sus problemas y que se busque una chamba por favor”, expresó entre bromas la mandataria estatal.
De manera irónica, la jefa del Ejecutivo estatal comentó que no habría problema con dar de alta a Javier Corral en la plantilla laboral del Gobierno del Estado.
Fue este sábado cuando el ex candidato a diputado por el Partido Nueva Alianza y Morena, Fermín Ordóñez Arana, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Javier Corral Jurado, acusándolo por presuntos delitos electorales.
La denuncia señala que Corral Jurado, desvió tres millones de pesos, en el periodo en que fue senador de la República, recurso procedente de unas prerrogativas emanadas del Instituto Nacional Electoral.
Según narra Ordoñez Arana, el ex senador y ex gobernador chihuahuense, utilizó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para justificar el uso de los tres millones de pesos, los cuales se utilizaron para asuntos personales y ajenos al objetivo principal de las prerrogativas.
Por su parte, Javier Corral Jurado, aseguró que esa denuncia es una estrategia distractora implementada por quienes buscan proteger al ex gobernador César Duarte Jáquez.
Asimismo, aseveró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, que ha iniciado la gobernadora María Eugenia Campos, en venganza por los señalamientos de presunta corrupción que en su momento hizo en contra de la hoy mandataria, ante la Fiscalía General del Estado.