/ lunes 30 de septiembre de 2024

¿Sabes qué hace el Órgano Interno de Control del Municipio? Te explicamos

El Gobierno Municipal compartió a la ciudadanía las funciones principales que se realizan desde su OIC, dependencia que regula el actuar de funcionarios municipales

El objetivo del Órgano Interno de control (OIC) es vigilar, proteger y mejorar los servicios públicos a través de acciones orientadas al combate de la corrupción y la rendición de cuentas; además busca fomentar una cultura de integridad entre todos los servidores públicos para establecer maneras de promover la ética en la administración pública y garantizar que todo se maneje con seriedad y eficacia.

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El Gobierno Municipal compartió a la ciudadanía las funciones principales que se realizan desde su OIC, dependencia que regula el actuar de funcionarios municipales a fin de que se conduzcan con ética, transparencia y cumpliendo con la ley.

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Sus tareas principales son: Realizar auditorías y revisiones a las dependencias municipales para prevenir actos de corrupción y cumplir con las reglas establecidas en el Reglamento del Municipio de Chihuahua.

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Asimismo, recibir y gestionar denuncias relacionadas con conductas indebidas de funcionarios públicos y agentes de la Policía Municipal; vigilar y controlar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Municipio de Chihuahua. E implementar y vigilar el proceso de entrega-recepción durante los cambios de administración municipal para asegurar el orden de los recursos y las responsabilidades.

Además, el OIC trabaja para proteger los derechos de los servidores públicos, asegurando que sean tratados con respeto y justicia en todos los procedimientos administrativos. Al fortalecer estos aspectos, se busca mejorar la confianza de la ciudadanía y crear un entorno donde el servicio público se desarrolle de manera responsable.

Para más información se puede acudir a las instalaciones del OIC en calle Gómez Farías número 212 en colonia Centro o comunicarse al 614-200-48-00, en las extensiones 6627 o 5137, además se tiene la opción de ingresar al sitio web https://oic.mpiochih.gob.mx/.

El objetivo del Órgano Interno de control (OIC) es vigilar, proteger y mejorar los servicios públicos a través de acciones orientadas al combate de la corrupción y la rendición de cuentas; además busca fomentar una cultura de integridad entre todos los servidores públicos para establecer maneras de promover la ética en la administración pública y garantizar que todo se maneje con seriedad y eficacia.

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Además, el OIC trabaja para proteger los derechos de los servidores públicos, asegurando que sean tratados con respeto y justicia en todos los procedimientos administrativos. Al fortalecer estos aspectos, se busca mejorar la confianza de la ciudadanía y crear un entorno donde el servicio público se desarrolle de manera responsable.

Para más información se puede acudir a las instalaciones del OIC en calle Gómez Farías número 212 en colonia Centro o comunicarse al 614-200-48-00, en las extensiones 6627 o 5137, además se tiene la opción de ingresar al sitio web https://oic.mpiochih.gob.mx/.

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