La Cruz Roja Delegación Chihuahua, dio a conocer información para celebrar esta Navidad de una forma segura y llamó a tomar algunas precauciones que permitan que estas fechas, sean una fiesta y no una emergencia.
A través de sus canales de información, Cruz Roja Chihuahua recordó la importancia no dejar el arbol de Navidad encendido, ya que esto, puede derivar en un accidente mayor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al permanecer las series de luces encendidas, puede ocurrir un sobrecalentamiento, corto, o algún incidente que derive en un incendio.
Dejar las luces del arbol de Navidad encendidas por tiempos prolongados no es conveniente, tanto cuando las personas están en el lugar, como cuando se encuentran fuera de casa.
De igual forma, la Cruz Roja Chihuahua, recuerda que si va a conducir, no se debe tomar bebidas alcohólicas, puesto que este es un factor que deriva en accidentes, y algunos casos, deja consecuencias fatales.
Es necesario que la persona que conduce un vehículo, no maneje cansada, pues la fatiga también disminuye la capacidad para mantenerse concentrado en la conducción.
Deben respetarse los límites de velocidad permitidos; colocar el cinturon de seguridad; no utilizar el celular, ni cualquier otro dispositivo que sea un distractor para el conductor.
También se debe evitar viajar de noche, o cuando el clima sea desfavorable, por ejemplo, cuando llueve, cae bien o aguanieve, más, si no es completamente necesario viajar.
Cruz Roja Chihuahua, desea a todas las familias, que estas fechas sean de alegría y fiesta, y no de emergencia, y a traves de sus páginas, emiten a la ciudadania un mensaje de responsabilidad, conciencia y prevención. "!Queremos verte seguro, esta navidad!"