Una fría lluvia cubre el sector Centro de la ciudad de Chihuahua, en el marco de la primera tormenta invernal de la temporada 2022-2023, lo que provocó que las familias chihuahuenses porten chamarras, guantes y bufandas para protegerse de las bajas temperaturas.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 25 de noviembre que inició una ligera lluvia, que por el marcado descenso de la temperatura, se convirtió en lluvia engelante.
Los ciudadanos que se vieron obligados a caminar por las céntricas calles, caminaban apretando el paso, protegiendo las manos en las bolsas, y apretando los brazos contra los costados del cuerpo, para tratar de mantener el calor.
En otras zonas de la ciudad, como la colonia Santo Niño, en la zona centro-norte y en fraccionamiento Robinson, en sur oriente, hay reportes de caída de agua nieve.
En la colonia Magisterial, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Centro, hay reporte de lluvia ligera.
El termómetro marca una temperatura de 4 grados centígrados, con una sensación térmica de 1 grado.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal, a unos kilómetros al norte de Chihuahua Capital, en las Cumbres de Majalca se registró la primera nevada de la temporada en el municipio, al igual que en otras localidades de la entidad.
Las previsiones climáticas indican, que el desarrollo de la primera invernal, en combinación con el frente frío número 11 y una vaguada polar, provocarán que continúe el descenso de temperaturas, que pueden legar hasta los -10 grados centígrados el sábado 26 de noviembre.