Esta sábado, el frente frío 37 estacionario y en proceso de disipación provocará temperaturas heladas en la entidad, para las próximas horas, en las que el termómetro podría descender hasta menos 5 a 10 grados, en zonas altas de la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, continúa la posibilidad de aguanieve y nieve derivado del frente frío y el evento Norte y se espera un nuevo frente frío arribe a la entidad para la madrugada del domingo
Se espera que durante este día, las temperaturas sean de frías a muy frías y heladas en zona serrana así como municipios de la frontera.
Además se espera que la madrugada del domingo, el termómetro baje hasta -10 a grados, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua.
El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de la República Mexicana, durante el lunes y martes se prevé que el sistema frontal recorra dichas regiones, incrementando el potencial de vientos fuertes.
Pueden registrarse rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora para la entidad para este domingo.
Además de Chihuahua otros estados que registrarán este clima son Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas para la madrugada del lunes seguirán en un rango de -10 a -5 grados, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y madrugada del lunes de 9 a 5 grados con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.