El exgobernador César Horacio D.J. responsabilizó la decisión del juez Humberto Chávez, sobre la forma en que ha empeorado su salud tras haberle negado la posibilidad de llevar el proceso en libertad para poder recibir las atenciones médicas adecuadas.
En este sentido, el exmandatario recordó que anteriormente fue intervenido por los problemas en las cervicales, en donde se le colocaron tres prótesis, una placa y cuatro tornillos.
Te puede interesar: Inicia la audiencia intermedia del exgobernador César D.
Por lo anterior, el neurólogo que le brinda atención al imputado, dictaminó que existía un problema motriz en sus extremidades, por lo que le instruyó realizar algunos ejercicios y estar bajo determinado tratamiento.
Posterior a eso, su salud fue mejorando lentamente, incluso el pasado 15 de marzo logró caminar sin tener que utilizar una silla de ruedas, pero, posteriormente, en el mes de septiembre, fue intervenido quirúrgicamente nuevamente, permaneciendo en cama por varios meses, lo que agravó su estado de salud.
Fue la decisión del juez Humberto Chávez quien le negó la modificación de las medidas cautelares, lo que lo obligó a permanecer inmóvil y sin la atención profesional adecuada para poder sobrellevar la operación y poder evolucionar favorablemente en su estado de salud.
El exgobernador recordó que durante su estadía en una prisión de Estados Unidos, recibió un pésimo servicio médico, incluso aseguró que es cien veces mejor el servicio médico en los penales en México que en los Estados Unidos
Asimismo, hizo alusión al derrame nasal que sufrió la noche del pasado martes 28 de marzo, lo que complicó aún más su condición de hipertensión, de igual forma padeció fuertes dolores en el pecho, por lo que dijo que esa pudo haber sido la noche en que sufrió un infarto, pues los médicos encontraron indicios del mismo en sus tejidos.