El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que los concesionarios del transporte público, deben evitar incrementar la tarifa del pasaje, sin antes haber sido autorizados por el Gobierno del Estado, de lo contrario, podrían perder las concesiones.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer de manera extraoficial, que algunos de los transportistas tienen la intención de aumentar la tarifa sin esperar a los acuerdos que se analizan junto al Gobierno del Estado.
“Que no se atrevan, esto es algo que se tiene que platicar, hemos llevado a cabo conversaciones, hay una serie de compromisos que ellos tienen que cumplir”, expuso el funcionario.
Jáuregui Moreno, manifestó que es muy probable que la persona que expresó esa intensión, no se encuentra en consonancia con lo que ha ocurrido en las reuniones que se han tenido entre autoridades y concesionarios.
El funcionario estatal detalló en las reuniones se han establecido las necesidades que tienen los integrantes de ese gremio, como lo es el costo del diésel, el gas, estableciendo el costo de las reparaciones de las unidades, los salarios de los conductores, el costo de la inflación, entre otras necesidades.
Recordó que, en el estado de Chihuahua, en los últimos 11 años sólo ha subido 2 pesos la tarifa del transporte público, lo que resulta bastante complicado, pues no le da viabilidad a los concesionarios del transporte.
“Es algo irreal que no le da viabilidad financiera a los concesionarios, pero de eso a que alguien pretenda por su propia voluntad, el establecer tarifas, yo creo que dista mucho de lo que puede ser”, enfatizó.
Agregó que él mismo se ha reunido con las diferentes organizaciones de transportistas, y manifestó que se hará un estudio razonable que permita que la ciudadanía pueda comprender la necesidad del ajuste en la tarifa.
Adelantó que el anuncio podría darse en las próximas dos o tres semanas aproximadamente, una vez que queden definidos todos los acuerdos que deberán ser cumplidos a cabalidad.