Un ambiente fresco a templado durante la mañana y algo caluroso por la tarde se prevé para este martes debido al ingreso del frente frío número 47.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registrarán vientos por encima de los 80 km/h en algunas partes de la entidad, en la capital se presentarán rachas que rondarán entre 65 y 70km/h.
En cuanto a las temperaturas se informó que la capital alcanzará los 28 grados Celsius, para Juárez se pronostican 22, mientras que en Janos 20, en la zona de Madera y Creel el termómetro marcará los 16, para Temósachic 18, mientras que en Cuauhtémoc serán 21, la temperatura más cálida se presentará en Ojinaga con 32, para Delicias y Camargo se prevén 29, en Jiménez 28, en Parral 25, en la zona serrana de Guachochi se esperan 17 y el El Vergel con 15.
Se informó que el frente frio número 47 en interacción con el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico generado por la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión favorecerá cielo de despejado a parcialmente nublado.
Se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 85 km/h en Casas Grandes, Galeana y Buenaventura; pueden superar los 75 km/h en partes Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Majalca.
En la capital junto con Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Belisario Domínguez, Satevó, Delicias, Parral, San Francisco del Oro, Coyame y Ojinaga los vientos estarán rondando en los 65 km/h.
Pueden superar los 55 km/h en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Camargo y Jiménez; pueden superar los 45 km/h en Urique, Batopilas y Coronado; en el rango de los 35 km/h en Moris y Morelos.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.