Algo similar a lo que le sucedió a Briana Camila ya se había registrado el pasado 8 de junio en la ciudad de Chihuahua, donde un sujeto, con pistola en mano y lesionando casi hasta la muerte a su madre, se llevó a la adolecente Alexa Itzel, de 13 años, de su vivienda ubicada en la colonia Pavis Borunda.
A Camila, de 16 años de edad, la encontraron un periodo de dos horas de incertidumbre y desesperación, incluso en redes sociales se lanzó una campaña masiva para alertar sobre estos hechos, lo que facilitó a las corporaciones dar con su paradero y detener a dos de los tres presuntos responsables.
La familia de Camila vivió el mismo suspenso que han vivido decenas de familias en el estado, cuando un integrante de la vivienda falta a raíz de una privación de la libertad y finalmente logró llegar a su domicilio gracias a la participación de la sociedad, como de los elementos que intervinieron en estos hechos.
La menor Alexa, de 14 años de edad, no corrió con la misma suerte, pues a cinco meses de los hechos no han podido localizarla y la Fiscalía General del Estado, como el resto de las autoridades, tiene conocimiento de que fue privada de la libertad por un sujeto que radicaba en la colonia donde vivía.
Al momento que Alexa fue sustraída de su vivienda, el agresor a quien identifican como Gerardo alias “el Yayo” disparó en contra de la madre de Alexa, de nombre Marisol, quien recibió varios impactos de arma de fuego, que la dejó prácticamente sin signos vitales, hasta que fue atendida por personal médico.
La Fiscalía General activó la Alerta Amber a nivel estatal, toda vez que contaban con información e indicios de que Gerardo se había llevado a la adolescente a una comunidad en la Sierra Tarahumara, sin embargo, a pesar de los rastreos y búsqueda de la joven como del presunto responsable, no se ha logrado dar con el paradero de ambos.
Las corporaciones han sumado esfuerzos para tratar de resolver el caso, sin embargo, de momento no han tenido mayor información, más la que generó “El Yayo” a la hora de llevarse a la menor de 14 años de edad, de quien se desconoce si continúa o no con vida, tras conocer que el presunto responsable portaba un arma de fuego.