Tras registrarse una agresión armada al interior del establecimiento de convivencia conocido como La Cerve, las autoridades identificaron a los dos hombres que resultaron lesionados por arma de fuego.
Se trata de Luis Ramón R.L. de 35 años de edad y Luis Miguel N.Ch. de 28 años de edad, quienes fueron llevados de inmediato al hospital Morelos del IMSS para recibir atención médica, ambos reportados como fuera de peligro.
Uno de los lesionados se dedica a la compra y venta de vehículos, mientras que el segundo lesionado, al parecer es un administrativo de una universidad privada, por lo que se descarta que por lo menos entre las víctimas, haya agentes policiacos involucrados.
En este sentido el fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez, explicó que las primeras indagatorias señalan que no fue un ataque premeditado, sino que se trató de una riña en el lugar.
Asimismo, manifestó que uno de los sujetos recibió un disparo en el tórax, y se presume que es el vendedor de autos quien pudo haber protagonizado la riña, de igual forma, el trabajador de la universidad privada, resultó herido por esquirla y al parecer, él se encontraba en una mesa distinta y fue una víctima circunstancial.
El fiscal comentó que en el lugar fueron embalados tres casquillos de arma 9mm, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de una riña, pues regularmente en los hechos violentos premeditados, el número de casquillos es mucho mayor.
Añadió que, por el momento, se sabe que el agresor viajaba en la camioneta RAM color blanco, y será con el avance de las indagatorias cuando se puedan tener detalles sobre placas o ubicaciones, por lo que tampoco hay indicios sólidos de que se trate de un agente ministerial o de alguna otra corporación.
Cabe mencionar que primeras versiones señalaban que la riña y la agresión se habría dado entre agentes ministeriales, pero hasta el momento no existe información que pueda corroborarlo.