El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que espera que quienes integraron la pasada administración estatal, puedan solventar las observaciones respecto a 2 mil 417 millones de pesos, que hizo la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, subrayó que en caso de que no se puedan solventar, que se proceda conforme a la ley.
El funcionario estatal detalló que serán los servidores públicos de la administración estatal del entonces gobernador Javier Corral, quienes tengan que explicar lo que la Auditoría Superior de la Federación, detectó entorno a las cuentas del año 2020, y tocará a los actuales funcionarios, detallar en su momento las cuentas públicas que les competa.
Añadió que en este momento se encuentra el órgano interno de control, revisando el tema de las cuentas públicas, pero reiteró que habrá que esperarse a que se realicen las revisiones sobre las observaciones, pues varias de esas se pueden solventar.
Jáuregui Moreno, puntualizó que desde el inicio de la actual administración se señalaron desordenes financieros, los cuales provocaron la presente administración enfrentara una crisis financiera que ya se está superando.
“En ese sentido solamente resta esperar que quienes tienen observaciones, las solventen, tienen tiempo para contestarlas, hay un lapso para que ellos puedan justificar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”, subrayó el secretario.