¡Qué ternura! Captan a cachorros de zorro gris en la Sierra Nombre de Dios

La agrupación de Salvemos los Cerros recuerdan la importancia de cuidar estos espacios que son el hábitat de animales como estos

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 4 de abril de 2023

¿No son adorables? Foto: FaceBook Salvemos los Cerros de Chihuahua

¿Has visto alguna vez cachorros de zorro gris? Estos habitan, entre muchos otros lugares, la Sierra de Nombre de Dios, puedes verlos en las imágenes compartidas por la página de Salvemos los Cerros de Chihuahua.

También te puede interesar: Amenazan incendios la biodiversidad y ecosistemas de los cerros de la ciudad de Chihuahua

Además de compartir estas hermosas imágenes, los activistas mencionan que son estas especies quienes habitan los cerros de Chihuahua y está en ellos la importancia de cuidar de estos ecosistemas.

“Los Cerros no están vacíos, son hogar de importantes plantas y animales…Cuando se destruyen los cerros se destruye la casa de estás especies” comentaron en la publicación donde compartieron las imágenes de los cachorros de zorro gris.

Así son los especímenes adultos de estos zorros / Foto: zooguadalajara.com.mx

El Urocyon cineroargenteus o zorro gris, habita en gran parte de américa del sur, centro y norte, justo entre la frontera oeste de México y Estados Unidos, pues se encuentra en terrenos rocosos o accidentados y son posiblemente más comunes en las regiones desérticas.

Hace unos años ciudadanos llevaron dulces para los niños cerca de su aniversario luctuoso / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Entre otras cosas, se identifica como el zorro arborícola, pues a diferencia de su pariente el zorro rojo, estos no suelen correr mucho cuando están en peligro prefieren refugiarse en los árboles, esto según la página del Zoológico de Guadalajara.

En la imagen se puede ver dos cánidos pequeños, mayormente grisáceos en su dorso y lomo, y en su vientre un color blancuzco, además de que sus hocicos son puntiagudos, las orejas grandes y triangulares con las puntas ligeramente redondeadas.

Esto corresponde con la descripción de la especie en la que también se mencionan algunas zonas amarillentas en su cabeza y en sus patas, manchas negras en su barbilla y en la punta de su cola, pero estas no son muy identificables pues las imágenes son a blanco y negro.

Por otro lado, lo mencionado por el grupo activista tiene sentido pues aunque no cuentan con una amenaza muy fuerte de extinción, según la página de Experto Animal, si se ha reportado si hay una disminución alarmante en las regiones pampeanas y patagónicas de Argentina y Chile.

Asimismo una de su mayor amenazas, además de la caza, es intervención humana en los ecosistemas, es decir, el crecimiento de las ciudades que afecta directamente a los lugares donde habitan, como lo es los cerros de Chihuahua.