¡Qué tierno! Alumnos de la URN regalan abrazos en el centro de la ciudad

Los jóvenes estudiantes se posicionaron frente a la Presidencia Municipal con pancartas para regalar abrazos a los ciudadanos que pasaban por el lugar

Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Foto: Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

Estudiantes de la Universidad Regional del Norte (URN) estuvieron durante la tarde de este viernes 17 de noviembre en la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, donde se posicionaron frente a la Presidencia Municipal con pancartas para regalar abrazos a los ciudadanos que pasaban por el lugar.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores helados de Chihuahua capital? Recomendaciones de la gente

Lo anterior gracias a la iniciativa de la maestra de la universidad Carmen Pérez Fernández, quienes imparte la materia de Comunicación Oral y Escrita a sus alumnos, quienes deben realizar un proyecto de participación y decidieron acompañarla a brindar a los ciudadanos de un abrazo.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Según la maestra, se necesitan de 10 abrazos diarios para que una persona pueda ser feliz, sin embargo, por falta de tiempo, les ofrece a los chihuahuenses siete abrazos, con lo que puede mejorar o por lo mejor alegrar un poco el día de los ciudadanos que los reciben y los dan.

Foto: Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por otro lado, una terapeuta familiar de nombre Virginia Satir comentó en redes sociales que al día, se necesitan cuatro abrazos para poder sobrevivir al menos ese día; ocho abrazos para mantenernos como estamos y doce abrazos para crecer.

El elote es de los antojitos mexicanos más codiciados. Foto: Archivo | OEM

María del Carmen tomó lugar en la Plaza de Armas desde las 10:00 de la mañana con un pequeño grupo de alumnos, el cual va cambiando cada hora por otros siete alumnos que son los que se encargan de dar abrazos a los ciudadanos que se acercan a ellos.

En muchas ocasiones no se sabe quién podría necesitar un abrazo, por lo que María considera importante esta labor que realiza de vez en cuando en la ciudad con un cartel en sus manos y con toda la disposición de brindar un poco de apoyo y afecto a quien llegue a ella en el centro de la ciudad.