Queda a disposición de su propietario el terreno donde se demolió edificio en la avenida Zarco

A casi siete meses del incidente, y después de peritajes que alertaban sobre el peligro latente que representaba la propiedad dañada

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 7 de octubre de 2022

El edificio fue demolido / Foto: Alberto Hierro | Heraldo día chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el terreno donde se demolió un edificio con daño estructural, causado por una explosión por fuga de gas, quedó a disposición de su dueño, ya que es una propiedad particular, y será él quien decida qué hacer con el predio.

La dependencia detalló que Obras Públicas intervino en la demolición, ya que representaba un riesgo para las propiedades colindantes, por lo que como un servicio a la ciudad, el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, aportó maquinaria y personal para la demolición del lugar.

Las labores de demolición se realizaron durante la mañana del jueves 6 de octubre, con una inversión de 344 mil 675 pesos, y consistieron en el derrumbe con maquinaria de muros que continuaban en pie, en un área de 95 metros cuadrados del edificio de tres pisos.

De estas acciones, se generó el acumulamiento de las estructuras de concreto, varillas, y otro tipo de escombro de los muros, por lo que se procedió al retiro del escombro que se produjo, además del traslado a un depósito de escombro.

El predio que se sitúa justo en la esquina de avenida Zarco y calle 30, quedó totalmente despejado y limpio, para la disposición de su propietario, quien de manera particular decidirá el destino de la propiedad.

Se generó el acumulamiento de las estructuras de concreto, varillas, y otro tipo de escombro de los muros / Foto: Alberto Hierro | Heraldo día chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El daño estructural que dejó inhabitable al edificio, ocurrió a consecuencia de una explosión registrada durante la noche del jueves 10 de marzo de 2022, por una acumulación de gas en uno de los departamentos de los pisos superiores del edificio.

Como consecuencia, se registró un saldo de tres personas lesionadas, y múltiples daños materiales, tanto en el edificio siniestrado, como en locales comerciales cercanos.

A casi siete meses del incidente, y después de peritajes que alertaban sobre el peligro latente que representaba la propiedad dañada, el Gobierno Municipal intervino en la demolición, para prevenir accidentes futuros, y garantizar la seguridad las familias chihuahuenses, principalmente, a las que habitan en la colonia Zarco.