Ana Lucía Herrera Navarro, encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Chihuahua, asumió este lunes 1 de abril la responsabilidad de la Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chihuahua, luego de la renuncia de su titular, Ignacio Dávila Mora.
La administración municipal emitió un comunicado, en el que explicó que el coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila Mora, presentó este lunes 1 de abril su renuncia debido a proyectos personales que le impiden continuar con su cargo al interior del Gobierno Municipal.
El presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, designó como encargada de los asuntos del despacho de esta Coordinación a la jefa del Despacho de la Presidencia Municipal, Ana Lucía Herrera Navarro.
"La administración municipal agradece a Ignacio Dávila la dedicación y servicio prestado a favor de las y los chihuahuenses, así como su desempeño como titular de esta Coordinación y hace un llamado al equipo de colaboradores para redoblar el esfuerzo y continuar con las labores como hasta ahora", manifestó.
Ana Lucía Herrera Navarro, en junio de 2022, ya había ocupado la posición de responsable de despacho de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chihuahua, en sustitución de Jorge Francomárquez, tras su salida hace casi dos años.
Además, fue nombrada como responsable del cargo de la Jefatura de Gabinete el pasado mes de febrero, cuando Arturo García Portillo, quien era el titular, presentó su renuncia por motivos de carácter profesionales y personales. También presentaron su renuncia al Gobierno Municipal de Chihuahua, quien era titular del Órgano Interno de Control, Mariana Lachica Huerta, y actualmente ocupa la titularidad del OIC, Carmen Yazmín Hidalgo Posada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, quien era el titular de Relaciones Públicas, Orlando Villalobos Seáñez, quien fue sustituido por Lizzie García Santoyo.
En su preparación Académica, Ana Lucía Herrera Navarro tiene una licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, por el Tecnológico de Monterrey; además de su colaboración en la administración municipal, participó como practicante en Comunicación Corporativa Llorente & Cuenca, donde formó parte del equipo de Comunicación Corporativa; apoyó en el Departamento de Comunicación Institucional, de la oficina de enlace de México en Taiwán; entre otros cargos.