La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que los tres sujetos que fueron detenidos el pasado 25 de julio en el cruce de la avenida Juan Escutia y periférico de la juventud, por presuntamente estar relacionados con un grupo delictivo, fueron puestos en libertad, con ciertas reservas de ley.
Giovani M.M. alias “Gio”, Leonardo Antonio G.de la C. y Martín Adrían H., fueron puestos en libertad toda vez que el delito por el cual fueron detenidos era de resistencia de particulares, por lo cual fueron puestos a disposición de la Unidad de de investigación de delitos contra la paz y el adecuado servicio público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La situación es que ahí están en libertad bajo las reservas de ley, al no encontrarles ningún delito”, explicó la dependencia mediante su departamento de comunicación social, destacando que a las 48 horas de su detención, fueron puestos en libertad.
Fue el pasado 25 de julio cuando los tres sujetos arriba mencionados, fueron detenidos horas después de que en la carretera a Juárez, a la altura de el Sauz, cuatro sujetos fueron asegurados en dos intervenciones diferentes.
Derivado de las primeras detenciones, el grupo de inteligencia de la FGE, con apoyo de la tecnología de la DSPM y elementos de patrullaje, consiguió identificar a una segunda célula correlacionada, que fue detenida en el periférico de la Juventud y Juan Escutia, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet Tahoe color blanca.
Los detenidos en el lugar se identificaron como Martín Adrián H. V., de 23 años, originario de Chihuahua; Leonardo Antonio G. C., de 20 años, y Jovani M. M., de 18 años, estos últimos dos procedentes de Ciudad Juárez.
Dentro de las primeras investigaciones, se pudo descartar que el vehículo contaba con reporte de robo, sin embargo, quedó bajo resguardo de la autoridad investigadora, con el fin de determinar si se encuentran relacionados con algún evento delictivo.
Cabe destacar, que en el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de los trabajos de investigación e inteligencia que se siguen desde los dos órdenes de gobierno para el combate de los delitos en la ciudad de Chihuahua.