Queman camión para manifestar su repudio al aumento al costo del transporte público y lanzaron monedas de 50 centavos para “pagarle” a Maru Campos por ser la Judas del pueblo.
En la puerta principal de Palacio de Gobierno se prendió la unidad simbólica de color roja en advertencia a que no permitirán que se imponga el alza, sobre todo porque el servicio no mejora y solo son chatarras.
Manifestaron que esta tarde se reunirá el Consejo Consultivo para acelerar el incremento y publicarlo en el Periódico Oficial del Estado como lo hacen los rateros.
Al grito de ¡no alza al camión! Vieron arder el camioncito.
La maestra Rocío Martínez de Retén Ciudadano exigió una audiencia con la gobernadora a fin de que entienda la situación económica de los ciudadanos, dado que el poder adquisitivo ha disminuido de manera considerable.
Resaltó que desde el mes de febrero entregaron un escrito en Gobierno del Estado a fin de solicitar la audiencia, pero no les han contestado.
Varios ciudadanos le arrojaron monedas a Maru Campos, es el “tostón” que nos roban.
“¿Quiere dinero Maru? Ahí le van para que acabales para comprar camiones, si te gusta el dinero ahí te van”, gritaban.
Los guardias de la puerta se replegaron para evitar algún golpe con las monedas que arrojaban los ciudadanos.
Incluso no faltó el grito de “guárdenle poquito para que se haga otra cirugía y se vaya de vacaciones de Semana Santa”.
La maestra señaló que las monedas además representan el pago que le dieron a Judas para entregar a Jesús, pues de la misma manera Maru Campos esta entregando el transporte a los concesionarios.