Esta noche se llevó a cabo la Iluminación del Centro de justicia de Chihuahua, en el marco de las actividades del Día internacional de las Mujeres a conmemorarse el próximo 8 de marzo.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Myram Hernández Acosta quien expresó a nombre deas mujeres "no queremos flores, queremos derechos y respeto".
La magistrada Myriam Hernández, externó que con la iluminación del edificio, en color morado, mismo que es representativo del Día Internacional de las Mujeres, a conmemorarse el 8 de marzo, se muestra el signo de la reivindicación de la lucha feminista.
"Con la iluminación de este edificio iniciamos actividades que tendremos dentro de todo este mes, como homenaje y sensibilización hacia el colectivo de mujeres en la lucha por la plena igualdad y respecto a los derechos.
Expuso que "hoy y todos los días es indispensable que reconozcamos a las mujeres desdes sus actividades del quehacer cotidiano, enfrentando obstáculos impensables".
Habló también a nombre de las mujeres que "luchan cada día para tener las mejores alternativas para una vida mejor para ellas y sus familias,"
"Mujeres viviendo situaciones difíciles, que han aprovechado las experiencias dolorosas como impulso para hacer la diferencia en la búsqueda de opciones, con el firme propósito de salir adelante".
También citó a quienes "luchan por romper la imagen de la mujer que históricamente se nos ha impuesto y a quienes luchan por ser un ejemplo para si mismas y para los demás".
La titular del TSJ, invitó a hacer un recuento sobre las acciones propias y un recuento de batallas ganadas y pendientes, y reconocernos como "actores principales de nuestra vida".
Habló por las voces de mujeres y hombres 'que luchan por la igualdad de género" misma que dijo, "no es cuestión de un día o un mes, sino un compromiso diario para un camino de equidad.
Previo al encendido del edificio, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia refrendó su compromiso para con más mujeres del estado de Chihuahua.
En el evento estuvo presente el director general de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Alberto de Lascurain Ochoa; y el consejero Francisco Javier Acosta Medina, encargado de la Comisión de Disciplina.
También se contó con la presencia de la diputada de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Chihuahua, Ana Margarita Blackaller; Ivonne Salazar, diputada de la Comisión de Igualdad; la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado, y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.