Este 31 de octubre, los más pequeños del hogar, salieron junto con sus padres a pedir su calaverita, en diversas colonias de Chihuahua, como es costumbre en cada noche de brujas, disfrazados de todo tipo de cosas, desde adorables hasta terroríficas.
Niños salieron disfrazados con sus bolsas, diciendo “¡Queremos Halloween!” en las casas de sus respectivas colonias, donde les dieron dulces a los menores, esto acompañados de sus padres.
Desde fantasmas y brujas, hasta personajes de emblemáticas películas de terror o de culto, como Chucky y Freddy Krueger, desfilaban los pequeños felices.
Por esta festividad la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), emite recomendaciones importantes para ir a pedir el tradicional “dulce o truco”, entre las que están que los padres acompañen a sus hijos pequeños para evitar accidentes.
Por otro lado, se pide a los ciudadanos no cometer faltas al Reglamento de Justicia Cívica, como ocasionar molestias, causar escándalos, tomar alcohol en vía pública o cualquier otra que derive en reportes al 9-1-1. Con el fin de que se practique esta celebración lo hagan en un ambiente de orden y tranquilidad.
Esto pues informan que durante el año pasado los agentes municipales detuvieron a 15 personas, en su mayoría adolescentes que lanzaban huevos o balas de pintura a los autos circulando.
A raíz de esto y para garantizar un saldo blanco durante la última noche de octubre, recomienda: evitar que los niños salgan sin compañía de un adulto; salir con ellos antes de oscurecer; llevar una lámpara de mano en la noche; caminar por las banquetas; poner una prenda de color llamativo si el disfraz es oscuro; no agredir de ninguna manera a nadie.
Por último, piden a los ciudadanos respetarse entre sí, ya sea que festejen o no festejen este día, y así evitar agresiones de ambos lados.