El empresario Luis Antonio Corral Pérez, director de Grupo La Norteñita y consejero de la Asociación de Manzaneros, manifestó que la concentración en favor del INE es con el objeto de defender la democracia que actualmente se ve amenazada.
"Nos damos cita quienes queremos un país unido; ciudadanos, asociaciones civiles, representantes de partidos, políticos, y personas sin corrientes políticas somos quienes atendimos la convocatoria", indicó.
Fue claro al señalar que llevó mucho tiempo alcanzar una democracia, para que el presidente Andres Manuel López Obrador "pretenda regresar a un poder totalitario".
Sin embargo -agregó-, el problema mayúsculo y que obliga a salir a las calles, es porque "se quiere regresar a las épocas donde el gobierno organizaba las elecciones, pues el árbitro que ha mantenido las reglas, quiere ser afectado con supuestas reformas", criticó.
Corral externo que si bien es cierto, no se ha alcanzado la perfección y que el INE puede mejorar, pero no afectarlo de esta manera.
"No es cierto que la intención es ahorrar recursos, sino quitarle facultades al INE y el partido en turno pueda apoderarse de las elecciones", recalcó.