"Sabemos que el dueño de Bafar fue uno de los que interpuso amparo y ante esto, es la petición de nosotros, para que no se anteponga a los derechos de la ciudadanía", señaló una de las vecinas de Romanzza al ser entrevistada. Realmente el relleno sanitario es un espacio básico para todos los ciudadanos de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán", añadió la entrevistada.
Lo que estamos pidiendo es que no se violenten los derechos que tenemos para tener un lugar donde se deposite la basura y tener una ciudad limpia y libre de contaminación. Añadió que son alrededor de 56 cerradas las que se encuentran alrededor del relleno sanitario y actualmente opera en la ciudad.
Te puede interesar: Alrededor de 100 vehículos participan en caravana a favor del nuevo Relleno Sanitario
Son alrededor de 80,000 habitantes los que demandan el cambio del relleno son 8 años desde la primera administración municipal de la ahora gobernadora María Eugenia Campos.
Señaló que este posicionamiento inició cuando comenzaron los incendios en el lugar y empezó a crecer más la zona habitacional en este punto de la ciudad.
Nosotros nos basamos en opiniones de personas enteradas, profesionales en el tema, que concluyeron que el relleno sanitario en realidad tiene poco tiempo de vida. Dijo que "por eso es que empezamos a exigir el cierre del mismo".
Añadió que además en este relleno sanitario que aún funciona, comenzaron a arrojar indebidamente desechos contaminantes "Por esto es que iniciamos a trabajar en este movimiento desde hace años y ahora continuamos para pedir a la administración del alcalde marco Bonilla".
"Una lucha de casi 8 años y que ahorita un empresario venga y nos lo detenga, ya cuando está todo el proceso y la autorización cuando las autoridades federales ya validaron este nuevo relleno sanitario".
Expresó el desacuerdo de los vecinos al enterarse de la intención de detenerlo. "Por algunas diferencias, de algunos empresarios, no estamos de acuerdo en que eso nos venga a limitar este proceso y truncarlo, cuando estamos a unos pasos de que se pueda empezar con la construcción".
Agregó además que no sólo los vecinos de esta zona se ven afectados con el actual relleno sanitario, sino que en realidad toda la ciudad se vería afectada de suspenderse, toda vez que le queda un tiempo tiempo máximo de vida de seis meses.