Las Fuentes Danzarinas que se ubican en la zona del Centro Histórico detrás el museo de Casa Chihuahua durante muchos años fue una de las atracciones más maravillosas de la ciudad, teniendo eventos nocturnos con música y un espectáculo de luces, tuvo su última función en el año 2019 se fue quedando en el olvido.
Se ha declarado en repetidas ocasiones la intención de llevar a cabo mantenimiento de las instalaciones, sin embargo, estas continúan con una evidente acumulación de suciedad y falta de mantenimiento, convirtiéndose en uno más de los monumentos olvidados de la capital.
Muchos ciudadanos temen que se convierta en un punto de infección debido al notorio incremento de suciedad en su interior, así como los azulejos cubiertos de moho negro, tuberías oxidadas, terroso y sin funcionamiento.
Te puede interesar: Vecinos señalan que el Parque Villa está en el olvido
Cerca de las Fuentes Danzarinas se encuentra una parada de camiones urbanos que todos los días se encuentran cientos de ciudadanos que deben pasar a un costado de la pileta abandona y vacía, la cual se convierte en un peligro para los transeúntes despistados y los menores que juegan en el área de la fuente.
Algunos ciudadanos han expresado su tristeza y descontento por la falta de mantenimiento, el señor Gabriel Domínguez recuerda con melancolía las tardes de entretenimiento que paso con su familia en años anteriores, ‘me gustaría saber que se necesita para que vuelvan a funcionar’, dice el ciudadano, de esta manera podrían hacer algún tipo de recaudación para mejorar la imagen y el turismo de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la plaza donde se encuentran estas fuentes, carece de sombras tanto naturales como artificiales, por lo que durante el día la gente solo pasa por el lugar como medio de llegar a su destino, es a partir de las 6:00 de la tarde que se esconde el sol y el viento sopla agradable que los ciudadanos deciden pasar la tarde en las gradas que eran destinadas para el público que veía el show.
La señora María del Refugio Castañeda, quien espera el camión esta mañana comento que el espectáculo de las Fuentes Danzarinas era tan hermoso que venían personas desde Satevó y Namiquipa nada más conocer el show de luces y música de la capital, ‘es muy triste que las tengan tan abandonadas’.
Los trabajadores de limpieza del centro de la ciudad, suelen meterse al interior de la pileta para alcanzar a retirar la basura que, ya sea que es empujada por el viento o por gente que la utiliza como papelera.
Varios ciudadanos de la capital están de acuerdo en que deberían comenzar a realizar el mantenimiento a las Fuentes Danzarinas, pues era una forma de divertirse en el centro así como de atraer turismo sano y familiar, por ello piden que se dé una resolución o que expliquen cual es el problema del abandono de tan añoradas instalaciones.