En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y promover la colaboración entre la comunidad y las autoridades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a sumarse a la Plataforma Escudo Chihuahua, en la que tanto ciudadanos como negocios, pueden sumarse de una forma fácil y segura.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aseguran que esta iniciativa permitirá una mayor vigilancia preventiva y la capacidad de actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia o presunción de delitos.
La Plataforma Escudo Chihuahua ha demostrado ser una herramienta eficaz para la seguridad en la ciudad, y ahora busca ampliar su alcance al integrar las cámaras de los ciudadanos. Al participar en esta iniciativa, los residentes pueden contribuir activamente a la seguridad no solo de sus propiedades, sino también de toda la comunidad.
Una de las principales ventajas de conectar las cámaras a la Plataforma Escudo es la capacidad de colaborar con las autoridades en la recopilación de información valiosa para resolver casos rápidamente y localizar a los responsables.
Además, esta colaboración ciudadana permite crear espacios más seguros para los clientes y empleados de diversos establecimientos comerciales, tales como ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, muchos de los cuales ya han adherido sus sistemas de vigilancia a la plataforma.
La invitación a conectar las cámaras a la Plataforma Escudo Chihuahua está abierta a todos los ciudadanos de Chihuahua. Aquellos interesados en obtener más información sobre el proceso o en realizar la conexión pueden comunicarse al teléfono 072 o al número 614 442 73 00, extensión 3102.
De igual forma, Plataforma Escudo Chihuahua ha sido reconocida como un modelo de éxito en el uso de tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana. A través de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, se espera que esta iniciativa fomente un mayor sentido de seguridad y bienestar en la ciudad de Chihuahua, creando un entorno más seguro para todos sus habitantes.