La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Cámara Nacional de Comercio firmaron un acuerdo con el fin de fortalecer las acciones de reclutamiento para las filas de las corporaciones estatales de seguridad, mediante la bolsa de trabajo de la Canaco.
En este sentido, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez calificó el acuerdo como una de las iniciativas más ambiciosas del país y las más ambiciosa de todo el estado, pues con esta se pretende reclutar a poco más de mil elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Este compromiso va muy en concordancia con la visión de nuestra gobernadora Maru Campos y también de la filosofía Centinela que busca convertir a Chihuahua en el estado más seguro del país”, puntualizó.
Loya Chávez agradeció al sector productivo y el sector empresarial chihuahuense, por poner a disposición de bolsa de trabajo de Canaco para llegar a más ciudadanos con la convocatoria para policías estatales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reiteró que los policías estatales de Chihuahua, son de los que mejor ganan a nivel nacional, aunado a todos los beneficios crediticios, de seguridad social, atenciones médicas y una serie de beneficios destinados para los integrantes de esa secretaría.
Por su parte, el presidente de Canaco en Chihuahua, Omar Armendáriz, resaltó que esa alianza es por el bien de la seguridad en todo el estado de Chihuahua.
“Cuando se hizo esta propuesta a la Canaco para utilizar la bolsa de trabajo como reclutamiento para policías preventivos, fue una noticia grata, recordemos que la Canaco tiene un gran alcance en todo el estado a través de las cámaras en todos los municipios, incluso en todo el país”, subrayó.
El empresario hizo énfasis en que se debe reconocer todo el profesionalismo que se ha dado a la policía estatal, lo que se ha visto reflejado en sus altos estándares de capacitación, esfuerzo encaminado a garantizar a los ciudadanos que los policías están debidamente capacitados para atender cualquier eventualidad.