“Me estoy defendiendo porque quiero sentar un precedente, de que no se puede ir por la vida lastimando a las mujeres, yo vengo de una generación donde no había equidad ni igualdad de género, donde yo tuve que sufrir todo tipo de violencias”, comentó Adriana Terrazas.
Esto, debido a los recientes rumores de agresiones en contra de la diputada Adriana Terrazas Porras, quien indicó que se está defendiendo no solo para protegerse, sino para sentar un precedente para todas las mujeres que se encuentran dentro del mundo de la política.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta problemática inició luego de que se rumoreaba sobre la expulsión de la diputada del partido, luego de que Terrazas acusara a sus compañeros de violencia política de género, a lo que Cuauhtémoc Estrada denunció que el TEE, IEE y el Poder Ejecutivo de Chihuahua estaban en un “nado sincronizado”, para impedir la reelección de diputados de Morena.
Ante esto, la diputada Terrazas señaló que ella solo se está defendiendo de las acciones de los diputados que han orquestado en su contra, las cuales afirma que están documentadas en fotografías, vídeo y versiones estenográficas.
Asimismo, Terrazas indicó que fueron los diputados quienes iniciaron con la pretensión de expulsarla del partido y de la bancada, además que invisibilizan sus actos, sus reuniones e incluso sus iniciativas, “han hecho actos hasta cierto punto infantiles, como sacarme de un chat donde se nos convoca para las reuniones”, comentó la diputada.
Añadió que sus actos son solo en son de defenderse, “este juego no lo empecé yo, lo empezaron ellas”, además, comentó que no ha habido sororidad por parte de sus compañeras mujeres, quienes la han abandonado.