Farmacias de la ciudad reportaron un aumento en la demanda de pruebas Covid-19, y en últimos días llegan a practicar hasta 40 exámenes por cada turno.
El personal de estos negocios informó que además del incremento en las ventas, se observa alza en los casos positivos, pues de cada diez pruebas que se practican, hasta 6 salen positivas.
Este aumento significa que al menos se realizan 40 pruebas diarias en las principales farmacias de la ciudad, en el turno en que se ofrece el servicio con asistencia médica.
Comparado con lo que se reportaba hace un mes, se muestra un aumento de 100 por ciento, o bien, el doble, al reportarse unas 20 pruebas por turno en la última semana de mayo e inicios de junio.
En los negocios visitados se informó que la demanda aumentó en la última semana debido a la temporada vacacional, pues las personas que viajan desean saber si no están contagiadas, y a la par, la cifra de contagios en el estado, que aumentó 41 por ciento en la última semana en la que se reportaron más de 2 mil 600 casos nuevos, con al menos la mitad en la capital del estado.
Aunque las farmacias reportan un aumento significativo, algunos laboratorios cuyos precios se mantienen estables también se observa mayor demanda que semanas atrás, en éstos informaron que de igual forma muchas personas que van a viajar acuden a practicarse la prueba y al igual que las farmacias la positividad es alta.
La recomendación de la Secretaría de Salud es estar atento a cualquier síntoma de resfriado, o respiratorio, ya que muy probablemente podría tratarse de Covid-19, pues se está manifestando de esta forma con las nuevas subvariantes.