La Fiscalía Especializada de la Mujer, se encuentra investigando un caso de violación de una adolescente que fue agredida de forma sexual, cuando al parecer se encontraba saliendo de un plantel educativo, ubicado en la ciudad de Chihuahua, por lo cual se interpuso la denuncia formal ante esta autoridad.
Los hechos ocurrieron en un lugar cercano de la Secundaria Federal 15, donde la joven al ir caminando, fue tomada del brazo por un sujeto, quien al parecer se la llevó en contra de su voluntad a un terreno despoblado, para posteriormente agredirla de forma sexual, motivo por el cual la joven decidió dar aviso a la madre, quienes finalmente interpusieron la denuncia correspondiente.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Educación, emitió un comunicado oficial para descartar que estos hechos se hayan cometido en el lugar, sin embargo, no precisó mayor información sobre si la estudiante fue o no víctima de este delito, sino que sólo recuerda el protocolo de atención y otros detalles sin abonar a esta situación.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, al recibir la información correspondiente, comenzó a activar los protocolos establecidos, iniciando con la atención médica, trabajo social, acompañamiento psicológico y todo lo indispensable para que la víctima como la familia, pueda sobrellevar esta situación.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 31 de mayo, de acuerdo a lo expuesto por la víctima y la familia y al momento el presunto agresor de estos hechos no ha sido identificado, ya que al parecer se trata de un sujeto que se encontraba caminando por el lugar y decidió cometer esta agresión en perjuicio de la joven.
Los hechos ocurrieron a un costado de la secundaria, en la colonia Sol de Oriente, de acuerdo a los primeros informes que ha obtenido la autoridad correspondiente, por lo que se encuentran recabando información para dar con el paradero del presunto responsable de estos hechos, para que pueda ser capturado y presentado ante un juez de control.
En el comunicado oficial de la Secretaría de Educación y Deporte, reiteró el firme compromiso de privilegiar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de igual forma, hizo un llamado a las instancias comprometidas con la niñez y adolescencia, para dejar de lado la especulación y difundir información falsa, que en este caso afecta a una menor, así como la reputación de la institución educativa.