“No seremos rehenes de los asesinos y feminicidas. El libre porte de armas es la oportunidad de que las mujeres vivan sin miedo. El rapto de Alexa nos confirma que es momento de que las mujeres chihuahuenses tengan armas para defender su vida”, así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas al lamentar la incapacidad de las autoridades de brindar seguridad a las mujeres chihuahuenses.
Lo anterior luego de que vecinos de la Colonia Genaro Vázquez, donde la menor habita con su madre, denunciaron que sienten miedo e incertidumbre por un posible regreso del agresor, a quien ya identificaron y quien, señalan, se encuentra armado en todo momento.
Al respecto, el legislador chihuahuense reiteró que el caso de la menor Alexa es el reflejo de que las políticas y acciones gubernamentales no brindan ninguna seguridad a las mujeres y permiten hechos atroces en total impunidad.
En ese sentido, indicó que luchará para que las mujeres chihuahuenses cuenten con libre porte de armas para defenderse de quienes buscan asesinarlas o agredirlas.