Ante el reporte de desaparición de una familia colombiana, la cual estaba viajando por sus propios medios desde la Ciudad de México a Ciudad Juárez y que presuntamente perdió contacto con sus familiares cuando se trasladaba de la capital del estado a Juárez, el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, comentó que están colaborando con la búsqueda.
Las acciones con las que están apoyando a la Comisión Local de Búsqueda, es en el sentido de trazar el recorrido que tenían los cuatro colombianos, además de poder determinar si viajaban en automóvil o por otro medio.
El titular de la SSPE expresó que, mantienen una trazabilidad de la ruta que la familia pudo haber seguido, desde el momento en que avisaron a personas en su tierra natal, que estaban de paso por Chihuahua con destino a Ciudad Juárez.
Por su parte, la fiscalía general del estado, informó que están a la búsqueda de los cuatro colombianos, desde el momento en que la familia de estos levantó el reporte correspondiente desde aquel país.
Otro de los puntos que expresó el secretario Gilberto Loya, fue que muchas de las búsquedas las emprenden en base a información que embajadas, familiares u otras autoridades, les brindan en torno a las personas migrantes.
La desaparición de cuatro migrantes que estaban en tránsito desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, fue reportada desde Colombia por familiares de estos, ante la Comisión Estatal de Búsqueda, una vez que perdieron contacto con ellos cuando circulaban por el territorio estatal.
Información proporcionada por la dependencia, indicaba que recibieron desde Colombia la llamada para reportar que no tenían conocimiento de que Silvia Marcela Martínez Parra, quien cuenta con 34 años de edad, así como Fredy Méndez Remolina quien cuenta con 34 años de edad y dos menores de edad de nombre Miguel Esteban Ramírez Martínez de 15 años y Keily Beltrán Martínez de 9 años de edad, siguieran su camino a Ciudad Juárez, debido a que habían perdido comunicación con ellos.
En este sentido, la dependencia informó que, los cuatros sujetos de nacionalidad colombiana, ingresaron de manera ilegal al país, pero que mantenían comunicación constante con su familia, siendo el pasado 28 de mayo cuando ya no supieron más de ellos, aportando que el último dato que tenían, es que se dirigían de la capital del estado a Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La familia se encontraba circulando de la Ciudad de México a la frontera en Ciudad Juárez y de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, son dos adultos y dos menores de edad, quienes circulaban sobre la carretera que conduce a Ciudad Juárez, donde hasta el momento nadie ha sabido alguna información al respecto.