Arnoldo Castillo Gaytán fue reelegido y tomó protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, hasta febrero de 2023.
Durante la Asamblea del Consejo Directivo desarrollada este jueves 13 de diciembre, participaron 186 de las y los 214 socios registrados al 31 de octubre de 2021.
Mediante una plataforma digital, que es inédita en el país, se ratificó el nombramiento del acuerdo previo, de una planilla única que se integró, con un 156 votos a favor y 20 abstenciones.
En el Orden del Día se votaron los estados financieros de CMIC del último ciclo 2020-2021, cuyos movimientos fiscales fueron auditados por una empresa externa.
De igual manera se analizó el Plan de Trabajo de la Cámara para 2022, y las actividades desarrolladas por el gremio en 2021.
Arnoldo Castillo Baray explicó que los estatutos señalan que la Presidencia puede ser ocupada por un plazo de 2 años como resultado de una elección en Asamblea, con opción a una reelección.
“Este es mi último año y estaremos trabajando para el proceso que requiere las votaciones grandes que serán en enero de 2023, cuando yo termine, para entregarle la Presidencia a una nueva planilla que venga con ganas de trabajar por la Cámara”, declaró.
El Consejo Directivo estará integrado por 10 vicepresidentes, más un Secretario, Tesorero, Presidente y un Coordinador, encargado del enlace con las autoridades gubernamentales.