La gobernadora María Eugenia Campos, explicó que Ricardo Fernández Acosta y Ricardo Realivazquez Domínguez, serán los titulares del Sistema Penitenciario del Estado, así como de la Dirección de Centros de Reinserción Social respectivamente.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, anunciará a ambos perfiles como los encargados de esos despachos.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal manifestó que se nombraron como encargados de despacho, mientras se desahoga el tema jurídico y los procesos de entrega recepción de cada una de esas áreas, pero reiteró que serán ellos los titulares.
El general de división diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, será el nuevo titular del sistema Penitenciario del estado de Chihuahua; tiene una amplia trayectoria militar y fue director de la Policía Vial en la pasada administración y actualmente se desempeñaba como director de Asuntos Estratégicos de la SSPE.
Por su parte, Ricardo Realivazquez Domínguez, quien será el nuevo director de los Centros de Reinserción Social, actualmente se desempeñaba como el director operativo de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Campos Galván, mencionó que desde ya se trabaja de forma gradual para ir eliminando todas las irregularidades detectadas en los Ceresos, asimismo, se avanza de manera positiva en el proceso de entrega recepción.
“Ellos están como encargados de despacho y estamos esperando ese breve proceso jurídico para que puedan asumir completamente sus funciones”, subrayó.
La mandataria hizo énfasis que, tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, en donde se establece el cambio del Sistema Penitenciario que pasa de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se inició con todos los procedimientos legales y operativos.
Hizo énfasis en que con toda la fuerza del estado se ha podido establecer claridad dentro del Cereso número 3, se ha identificada a cada una de las personas privadas de la libertad para poder actuar de una manera más asertiva.