La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los medios de impugnación presentados en torno a la asignación de los espacios para regidores de representación proporcional para el Ayuntamiento de Chihuahua.
De esta manera la Sala Guadalajara ratifica lo que determinó la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, para dejar siete espacios para coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, de los cuales cinco son para Morena y dos para el Partido Nueva Alianza; los dos espacios restantes corresponden uno para el PRI y otro para Movimiento Ciudadano.
Fueron los partidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes promovieron inconformidades sobre esa determinación de la Asamblea Municipal del IEE, al considerar que se deja sobrerrepresentado a Morena y la coalición mencionada, al darles siete de los nueve espacios disponibles.
Los documentos que se llevaron al TEPJF pedían que se le retiraran dos regidurías a la coalición integrada por Morena, PT y PANAL, para que los partidos PRI y MC, recibieran una segunda regiduría cada uno, sin embargo las impugnaciones fueron desechadas por los magistrados de la Sala Guadalajara.