La carretera alterna que comunica a las localidades de San Lorenzo a los Jagüeyes, fue re abierta, pero con medidas de precaución, por la inestabilidad del terreno.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo informó a través de sus redes sociales el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, quienes adelantaron que ya hay paso para autos y vehículos más pesados como camionetas; incluso, compartieron un vídeo, en el que pasa un camión de tipo dompe.
Además se realizan trabajos y adecuaciones, para habilitar el paso a todo tipo de vehículos, y quede totalmente restaurada la comunicación entre las comunidades.
Por parte de la Coordinación Estatal Protección Civil, se confirmó desde la instancia de Gobierno del Estado la apertura.
Previamente, se reportó un hundimiento en la carretera, causado por las lluvias extraordinarias que se presentaron en la región, y que inhabilitó la rúa.
Luego, se abrió un camino alterno, de terracería para mantener las localidades comunicadas, sin embargo, se cerró por riesgo de colapso.
La situación causó una polémica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones Obras Públicas del Gobierno del Estado sobre la jurisdicción a quien pertenece el tramo del municipio de Buenaventura, y la responsabilidad de la reparación de los daños.