Luego de la Cámara de Diputados retomará el proceso de desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez expresó que está claro que el gobierno federal ejerce persecución política y que a pesar de ello se mantendrán firmes en contra de la reforma electoral.
“La postura del PRI es muy clara y la postura de ellos también es muy clara, porque cuando presentamos algo que le conviene a México, ellos aplauden y cuando vamos en contra de algo que ellos proponen, nos quieren perseguir, entonces es una actitud persecutoria la que está generando el gobierno de la república”.
“Ya lo vimos, cuando estábamos en contra de la reforma eléctrica, activaron el desafuero, cuando el PRI, saca adelante la reforma de ampliación del plazo de respaldo del ejército en la Guardia Nacional, le bajaron dos rayitas, y ahora que nos manifestamos los 32 presidentes estatales en rechazo a la reforma electoral, reactivan el desafuero, lo que es una clara muestra de una actitud persecutoria del gobierno federal y Morena”, agregó Domínguez.
“No podemos permitir que en un Estado de derecho, que se supone que tenemos, se utilicen los instrumentos para enfrentar a sus opositores”, añadió.
Dijo el líder del PRI en Chihuahua que mantendrán firmes en contra de la reforma electoral, la posición es muy clara, por lo que el presidente tendrá que utilizar los mecanismos legales que se otorgan en la constitución para defenderse de esta persecución política, concluyó.
Cabe mencionar que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que a más tardar el próximo 15 de diciembre, los integrantes de la Sección Instructora deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, que es la de alegatos.
Negó que estos tiempos estén relacionados con algún tipo de amago porque se trata de un proceso con plazos ya establecidos.