En el marco del Foro para la difusión de los Derechos Político-Electorales de las personas con Discapacidad desde la Justicia Electoral, la diputada Ivón Salazar reafirmó su compromiso para continuar trabajando en favor de lograr un mundo más incluyente e igualitario.
La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional reconoció que falta un largo camino por recorrer a través del trabajo de concientización que deben efectuar los tres poderes con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad a través de la promoción de una verdadera accesibilidad.
Pese a los pendientes que se tienen en este tema, la legisladora celebró que ya se tenga un avance, lo cual debe impulsar a no parar hasta que se logre tener lo que se han planteado, motivo por el cual insistió en que las personas gozarán de un mundo más igualitario e incluyente.
"Ya empezamos y no debemos quitar el dedo del renglón hasta lograr que todos los sectores de la población puedan gozar de los mismos derechos, sin distingos o sesgos", comentó.
De igual manera, destacó la vinculación de la participación activa que mantiene el Tribunal Electoral con el trabajo legislativo para lograr el objetivo antes mencionado.
En ese sentido, hizo hincapié en que los esfuerzos deben ser cada vez más contundentes al momento de acortar la brecha de desigualdad tanto para aquellas mujeres que se enfrentan a la violencia y discriminación por su discapacidad, como por razones de género.
Cabe mencionar que este foro fue realizado en colaboración de la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Estatal Electoral.
Por lo anterior, algunos de los asistentes fueron Roxana García, magistrada presidente del TEE; Georgina Ávila, consejera del IEE; Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH; Ruth López, directora del Instituto de Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, entre otras.