La Academia de Formación Militarizada Leones realizó su Campamento de Verano, como última actividad con la que se concluyó el ciclo del primer semestre de año 2024, durante los meses de enero a junio; con la participación de 50 integrantes quienes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante el periodo y salieron victoriosos de cada uno de los retos a los que se enfrentaron.
Después de un semestre de entrenamientos, capacitaciones y nuevos conocimientos aprendidos, en el Campamento de Verano, participaron más de 50 elementos de la Academia de Formación Militarizada Leones, en donde desarrollaron diferentes actividades y destrezas que pusieron a prueba el rendimiento de aprendizaje que obtuvieron durante el ciclo que acaba de terminar.
Te puede interesar: Concluyen cadetes de la policía municipal de Cuauhtémoc el curso de formación inicial
Las actividades se desarrollaron con una estricta disciplina militar, en la que los niños, niñas y jóvenes, destacaron por su buen desempeño y coordinación de las órdenes de sus superiores dentro de la Academia.
Entre las autoridades que supervisaron las actividades, los grupos se desarrollaron en orden y disciplina impuestas por la sargento mayor Damarys Castorena: Oswaldo Pacheco, sargento primero; y de Caleb Miranda, sargento segundo.
Los encargados del desarrollo del campamento, fueron dirigidos por la capitana Paola Espinoza, como autoridad responsable de los más de cinco decenas de elementos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las actividades que realizaron, se les evaluó el desarrollo de trabajo en equipo, rescate a la bandera, lucha y defensa personal, encender una fogata, prácticas de campismo, entre otras de las tareas que se les asignaron a los participantes en el campamento.
Además, se les impartieron pláticas de superación personal, y talleres de psicología, para el desarrollo integral de los asistentes. Y también tuvieron actividades lúdicas, en las que disfrutaron de la convivencia, por la noche en la fogata con la quema de bombones.
Por su parte, el Mayor Andrés Castorena, director de la AFML, destacó que la Academia de Formación Militarizada Leones, realiza estas actividades de campamento, dos veces por año, ya que con ello los elementos aprenden a valorar lo que tienen en casa, además de pasar pruebas físicas y de destreza para subir de grado en el orden de mando de la Academia de Formación Militarizada Leones.
Para finalizar, comentó que con esto se cierra las actividades de enero a junio 2024, que se reactivarán el próximo mes de agosto, en las instalaciones del Parque Fundadores en el municipio de Delicias, Chihuahua, con entrenamientos todos los sábados, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; e invitó a quien requiera informes sobre la inscripción al siguiente ciclo, se comunique al teléfono (614)403-7100.