La Fundación Caudillos de Chihuahua, continúa sumando alianzas y ahora lo hizo con la cadena Oxxo, así como la Asociación Civil Nariz Roja, quienes trabajarán coordinadamente con la campaña Pro Redondeo para recaudar fondos en apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer, así como a los pequeños en situación de vulnerabilidad.
Desde el Hotel Sicomoro de la capital autoridades de estas organizaciones, jugadores, staff y directivos del equipo, se dieron cita a este evento, en el que anunciaron la construcción de un albergue exclusivo para los pacientes en situación de vulnerabilidad que padecen cáncer, que estará ubicado en la Calle Industria, a espaldas del Hospital Infantil.
Este espacio tendrá una capacidad de alrededor de 30 personas, donde además se brindarán servicios gratuitos como dispensario médico, estudios y comedor en el que se ofrecerán dos comidas para los pacientes.
A su vez, en la campaña de recaudación de fondos, la población en general del estado de Chihuahua, podrán realizar su aportación redondeando en las 600 sucursales de la cadena Oxxo en toda la entidad, donde se estima se recauden alrededor de 530 mil pesos en apoyo a las personas que padecen esta cáncer.
Por otra parte, Iván Rojo, gerente de Plaza Sierra Oxxo, declaró: “Nos encontramos muy felices por estar aquí, agrádenos a estas dos fundaciones, estamos convencidos que para hacer un cambio en la sociedad, debemos trabajar en conjunto y hoy estamos reunidos para comenzar esta alianza”.
De igual manera, Alejandro Barboza, director de Nariz Roja, compartió que será en el mes de abril cuando comience la construcción del albergue, asegurando que lo recaudado será destinado exclusivamente para todos los pequeños que más lo necesitan.
Por su parte, Evelyn Holguin, presidenta de Fundación Caudillos, agradeció a las organizaciones por la coordinación para realizar este tipo de alianzas, compartiendo que este proyecto beneficiará a los niños y niñas del programa “Cambiando Paradigmas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el evento también integraron el presidium, Jorge Ginther, presidente del conjunto de Caudillos, Judith Olivas, en representación del gerente de la Sucursal Chihuahua Desierto Oxxo, Nicté Galindo, directora de Nariz Roja en Chihuahua y Angélica Piñón, coordinadora de Cultura y Comunicación.