Tras la denuncia del fallecimiento de una mujer a consecuencia de una cirugía estética, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que se verifica la clínica-hospital donde se realizó el procedimiento.
El doctor Luis Carlos Tarín Villamar, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que la paciente que fue ingresada al Hospital General Salvador Zubirán Anchondo en la capital falleció como efecto secundario a un procedimiento quirúrgico estético.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que se está realizando la inspección en las instalaciones del establecimiento, una vez concluida la diligencia se extraña en condiciones de emitir un dictamen a fin de conocer si se cuenta con el permiso y las credenciales necesarias para la realización de procedimientos quirúrgicos estéticos.
El doctor Luis Carlos Tarín señaló que los verificadores se encargan de realizar una inspección a fondo para que se cumplan con los requisitos que marca la norma oficial mexicana.
Además se revisa que el médico o los médicos que realizaron el procedimiento también cuenten con el aval del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que no se haya usurpado la profesión.
La dependencia estatal no reveló el nombre o la ubicación del establecimiento donde realizan la verificación.
La paciente era una mujer de 45 años de edad, quien se sometió a una abdominoplastía y lipoescultura.
Se investiga el deceso de la mujer.