En un esfuerzo por regularizar la situación jurídica de más de 350 familias que residen en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la capital, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) llevó a cabo su primer acercamiento formal con los habitantes del sector.
Esta reunión marca el inicio de un proceso para otorgar certeza jurídica y mejores condiciones de vida a los residentes, quienes por diferentes circunstancias llegaron a esta colonia de una posible forma irregular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la COESVI se reunió con cerca de 200 habitantes del fraccionamiento. Durante el encuentro, Chávez Rodríguez respondió a las inquietudes de los asistentes sobre los inmuebles y explicó el proceso que seguirán para la regularización.
“Estamos aquí por el compromiso que hizo la gobernadora Maru Campos, para poder atender la situación de Pensiones Civiles, y porque vamos a buscar la alternativa para que ustedes tengan una vivienda”, expresó Chávez Rodríguez a los presentes.
El titular de COESVI subrayó que la comisión es el único canal oficial para la regularización y venta de las viviendas. En este sentido, exhortó a los habitantes a no dejarse llevar por especulaciones o posibles fraudes que pudieran surgir en el proceso. "Queremos que este fraccionamiento sea un ejemplo claro de lo que se puede lograr con organización y legalidad", añadió, haciendo eco de las directrices de la gobernadora Maru Campos.
El objetivo principal de estas acciones es garantizar condiciones dignas, decorosas y adecuadas para los habitantes del fraccionamiento, respetando el orden territorial y las políticas humanistas de la actual administración. La COESVI se compromete a trabajar de manera diligente y transparente para cumplir con estas metas.
El convenio con Pensiones Civiles del Estado no se limita a la capital. Las viviendas incluidas en el acuerdo están distribuidas en cuatro municipios: Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. En total, se espera que más de 800 familias se beneficien de este programa, logrando así una mayor seguridad en la tenencia de sus viviendas.
El Gobierno del Estado busca el mejoramiento de espacios dignos para los chihuahuenses, destacando que esta iniciativa es una prioridad para el desarrollo integral de las familias. La administración busca impulsar políticas que aseguren una vivienda adecuada y segura para todos los ciudadanos, en concordancia con su enfoque humanista y de desarrollo social.
El primer acercamiento de la COESVI con los habitantes del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado representa un paso significativo hacia la regularización de la situación jurídica de más de 350 familias. Con el respaldo del gobierno estatal, este proceso se llevará a cabo con total transparencia y compromiso, asegurando que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de condiciones de vida dignas y seguras.