La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que luego de los robos que se han presentado en la ciudad de Chihuahua en cajeros automáticos de instituciones bancarias, dentro de otros establecimientos comerciales, se realizan acciones de seguridad vigilancia de los dispositivos, priorizando aquellos que se encuentran en zonas de vulnerabilidad, y en horarios elegidos estratégicamente.
Lo anterior, fue comunicado en relación a los robos a cajeros automáticos, que se presentaron en el interior de Alsuper R. Almada, donde atacaron a custodios de valores para robar el dinero que disponían los dispositivos, y lamentablemente, resultó en la muerte de una de las personas; además del más reciente caso, en el que hurtaron dos bandejas de un cajero localizado en las instalaciones del drive in La Cerve.
La corporación manifestó que a pesar de que se trata de máquinas pertenecientes a los bancos y que cuentan con seguridad privada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha permanecido atenta a la seguridad y vigilancia de los mismos, especialmente durante las noches y en puntos donde existe mayor vulnerabilidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, destacó que gracias a esta vigilancia y a la coordinación que existe con las instituciones financieras, han sido muy pocos los casos en los que se han presentado atracos o daños materiales desde hace varios años en cajeros automáticos.
Durante los recorridos de vigilancia, los agentes preventivos tienen la instrucción de acudir a los cajeros y, de ser posible descender para asegurarse que todo transcurra en orden, sobre todo en horas en que las sucursales permanecen cerradas.
Además, la DSPM ha sostenido reuniones de coordinación con el grupo de banqueros y casas financieras de la ciudad, a fin de buscar soluciones ante las problemáticas que atañen a ese sector y garantizar la seguridad de los usuarios.
La DSPM emite comunicados de manera permanente en los diferentes medios, con recomendaciones para quienes acuden a los cajeros y prevenir incidentes.