A fin de prevenir la comisión de delitos en la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegó un operativo de seguridad pedestre en la zona suroriente, donde con apoyo de grupos especiales y células conformadas por corporaciones de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo diversas estrategias para garantizar la seguridad de la comunidad.
Entre las actividades que llevaron a cabo los uniformados en conjunto con un convoy de elementos federales y estatales, fue la revisión de tapias y viviendas abandonadas, además, acompañaron a niñas y niños a sus domicilios debido a que se encontraban en la calle a altas horas de la noche, asimismo, pusieron fin a varias fiestas escandalosas que alteraban el orden público.
Este operativo comenzó cerca de las 10:00 de la noche del viernes 18 de octubre y concluyó durante la madrugada del sábado 19 luego de una jornada de recorridos en cuatro colonias al suroriente de la capital de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las colonias en las cuales las y los agentes de seguridad preventiva realizaron los recorridos fueron Praderas, Punta Oriente, Jardines de Oriente, Punta Naranjos, así como en la franja que divide los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, mientras buscaban a personas o autos sospechosos y prevenir la comisión de cualquier delito.
Asimismo, este operativo se realizará principalmente durante los fines de semana en diversos sectores, conforme lo que marque la estadística delictiva dentro de la mancha urbana, dado a que, según la DSPM, la incidencia delictiva ha disminuido con la presencia policial.
Específicamente, mencionaron que los delitos que más se dieron a la baja en los últimos meses fueron el robo a casa habitación, robo de vehículos, a transeúntes y otros que entran en el mismo concepto.
Cabe destacar que esta acción se estará implementando de manera permanente y constante por parte del Gobierno Municipal, como parte del esfuerzo por hacer de Chihuahua una ciudad más segura en la que los ciudadanos puedan vivir en paz.