La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó este fin de semana un operativo táctico. Este despliegue especial tiene como finalidad revisar y asegurar vehículos y objetos relacionados con delitos graves, incluyendo homicidios.
El operativo se centra en la instalación de filtros de inspección en puntos estratégicos al norte y sur de la capital. Estos filtros están diseñados para revisar vehículos en busca de drogas, armas de fuego y armas blancas, así como para identificar vehículos con reporte de robo y personas vinculadas al crimen organizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Subdirección Táctica, que incluye el Equipo de Proyectos Especiales, el K-9, la Policía Montada, el Grupo de Proximidad y el Grupo Especial de Reacción Inmediata, junto con la Policía Escolar, está llevando a cabo patrullajes preventivos en sectores con mayor índice delictivo.
El estado de fuerza se compone de 58 policías, 4 motocicletas y el vehículo táctico "La Mamba". Los filtros de inspección se han instalado en puntos estratégicos en los Distritos Morelos y Colón, además de atender llamadas de emergencia al 9-1-1.
Adicionalmente, la Subdirección de Inteligencia está realizando patrullajes en apoyo al turno ordinario con más de 50 agentes desplegados en las calles. Este operativo busca reforzar la seguridad y reducir la incidencia de delitos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua.
Estas acciones cuentan con los objetivos específicos de asegurar armas de fuego y drogas, identificar vehículos reportados como robados, buscar y detener personas relacionadas con el crimen organizado, así como responsables de delitos de alto impacto, es decir homicidios dolosos y su tentativa, lesiones dolosas, robo a negocio y de vehículo.