Personal de las oficinas corporativas centrales de la empresa Intermex, superaron el tiempo de respuesta protocolario para desalojar las instalaciones, durante el simulacro de evacuación, que es parte del entrenamiento para reaccionar a situaciones de emergencia, quienes causaron sorpresa y expectación entre los caminantes que transitaban por las inmediaciones de la Plaza de Armas.
Así lo informaron Óscar Martínez y Javier Romero del equipo de Seguridad Industrial y Recursos Humanos del corporativo, quienes mencionaron que esta evacuación, fue parte del primer ejercicio para el entrenamiento de reacción ante situaciones de emergencias.
“Estuvimos en un evento programado en el cual cumplimos con los requerimientos de la Secretaría del Trabajo y cuestiones de emergencias”, explicó Óscar Martínez, quien destacó la buena participación de los involucrados, quienes en conjunto, superaron la expectativa del tiempo.
Y acotó, “El objetivo es evacuar el edificio en un lapso de tres minutos, el cual logramos hacerlo en un tiempo de dos minutos y 15 segundos, con lo cual cumplimos con todas las características de la empresa, con un gran personal, muy colaborativo que nos permitió poder llevar a cabo este evento de entrenamiento para un simulacro de evacuación”, dijo.
Por su parte, Javier Romero señaló que la evacuación fue un ejercicio que se tenía programado y agendado, con la meta de cumplir una evacuación total.
“La participación de la gente fue muy activa y la excelente participación de los brigadistas, quienes cumplieron con una planeación de diez días previos. Sin ningún contratiempo, incluso excedidos al cumplir con todos los requisitos especificados en las normas”, afirmó.
El edificio de las oficinas corporativas centrales de la empresa Intermex, con plaza en Chihuahua y que coordina las sucursales en el resto del país, se localiza sobre la calle Segunda y Libertad, próximo al edificio del Congreso del Estado de Chihuahua.