Con motivo del Día de la Bandera, la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la incineración y remplazo de la bandera nacional, el cual se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad, el cual fue presidido por el Fiscal General Roberto Fierro Duarte.
A la ceremonia también acudieron el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acudieron a presidir la ceremonia de incineración, para remplazar la misma a través de la escolta del personal castrense.
Antes de proceder a la quema de la bandera, deberá ser ondeada tres veces como signo de despedida. Posteriormente, un sexto integrante de la escolta deberá desmontar la bandera del asta y entregarla al encargado de incinerar la bandera junto con un historial sobre la bandera.
La Bandera Nacional es incinerada con respeto en un pebetero junto con su historial, frente a la plaza principal que se encuentra en el complejo de seguridad.
Al finalizar el protocolo el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, tomó protesta a la escolta de guerra del Instituto de Seguridad, quienes se hicieron cargo de recibir el remplazo de la bandera nacional.