La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IBYCENECH), llevó a cabo la ceremonia oficial de titulación de 260 licenciados, convirtiendo a esta nueva generación de egresados en docentes de preescolar, primaria e inclusión educativa luego de una larga espera por sus títulos.
Te puede interesar: Cancha de fútbol rápido en primaria Vicente Suárez presenta un avance del 80 por ciento
El director de la institución, Ambrosio Olivas Vásquez indicó que, con esta entrega de títulos profesionales y documentación oficial, la escuela está cumpliendo con la palabra de educar a los futuros docentes de Chihuahua, quiénes, luego de una larga espera, este viernes se convirtieron en licenciados.
“Nos sentimos muy contentos en este evento que marca un fin en el compromiso con las y los alumnos que estaban pendientes con la titulación”, compartió el director, quien explicó que hace algunos años hubo una problemática con la nomenclatura de la escuela, que imposibilito la titulación de dos generaciones de docentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, los títulos entregados este viernes 22 de noviembre fueron a la generación 2018-2022 y 2019-2023, esto luego de que la escuela con ayuda del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, lograrán arreglar la nomenclatura de la Institución.
Cabe destacar que de la Licenciatura de Inclusión Educativa fueron 27 titulaciones, 11 de la generación 18-22 y 16 docentes de la generación 19-23; los egresados de dicha licenciatura tendrán la habilidad de llevar a cabo estrategia de enseñanza y aprendizaje.
De esta forma, los estudiantes que tengan bajo su cargo se podrán involucrar de manera activa y colaborativa, aún si tienen problemas o necesidades identificados en el contexto social, educativo o académico.
Reiteró su agradecimiento a los egresados ya titulados, por su confianza en la escuela en que lograría llevar a cabo las diligencias correspondientes que les permitieran obtener sus respectivos títulos, asimismo, garantizo que, así como hoy, se asegurará que cada estudiante reciba siempre una educación de calidad.