El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, arrancó con las actividades de inscripción de solicitudes de Becas Académicas 2023, al tramitar los documentos de las primeras personas que acudieron a realizar el proceso, en el Auditorio Municipal.
Acompañado por la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; la síndica municipal, Olivia Franco; la regidora Diana Acosta; y un completo equipo de colaboradores municipales, iniciaron las labores de captura de información, recepción de documentos, cuestionario de estudio socio económico, y dada de alta en el sistema, para los solicitantes.
El alcalde Bonilla Mendoza, señaló que la inscripción para la solicitar las becas académicas cerrará este viernes 24 de febrero, por lo que agradeció la participación de quienes ya acudieron a realizar el trámite e invitó a las personas que pueden aspirar a este tipo de apoyo, a que aprovechen antes del cierre.
De manera amigable y ágil, el alcalde Marco Bonilla atendió a la ciudadanía, en el proceso que inició el lunes 20 concluyendo este viernes 24 de febrero, y para el que se han destinado 45 millones de pesos.
Las becas que se otorgan a través del Gobierno Municipal incentivan el talento de deportistas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes para que continúen con su formación. Además de personas con discapacidad, para complementar los esfuerzos económicos de brindarles una vida con calidad.
Para la beca de competitividad podrán aplicar estudiantes de nivel superior que cursen alguna de las siguientes ingenierías: Industrial, Mecatrónica, Calidad, Electrónica, Aeronáutica o Sistemas, así como la carrera técnica superior universitario de Mecatrónica.
En el caso de la Beca de Excelencia, el promedio mínimo para aplicar es una calificación de 9.5, mientras que para la Beca de Formación el promedio puede ir de 7.5 a 9.4 de calificación.
La documentación que se requieres es la constancia de estudios vigente; la clave CURP, que se puede descargar fácilmente línea; la boleta oficial del ciclo escolar anterior inmediato; una fotografía tamaño infantil de frente; color o blanco y negro.
Además, la credencial de elector para solicitantes mayores de edad; comprobante de domicilio, de reciente emisión, con antigüedad máxima de tres meses.
Así mismo, el estudio socioeconómico que se llena al momento de entregar la documentación, que en esta ocasión, a los primeros solicitantes del día, fue realizado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
Adicionalmente, explicó que para la Beca de Formación, el promedio puede ir de una calificación de 7.5 a 9.4. Si la persona solicitante se encuentra en un contexto que limite su aprendizaje, deberá presentar un documento que acredite dicha situación, emitido por la USAER o por especialista certificado en la materia.