El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que durante las acciones realizadas durante la última semana, la Policía Municipal ejecutó un total de 206 detenciones de personas, de las cuales, 189, se refieren a faltas administrativas en contra del Reglamento de Justicia Cívica y el resto, 17, con hechos delictivos; por su parte, la Subdirección de Gobernación Municipal aplicó dos clausuras a establecimientos por violaciones a las disposiciones municipales.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que durante el fin de semana, desde las 17:00 horas del pasado viernes a las 05:00 horas del lunes, agentes municipales llevaron a cabo la detención de 206 personas en total, principalmente por la comisión de faltas administrativas, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico en turno para fijar la sanción correspondiente o poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a probables responsables de hechos delictivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El desglose entre faltas administrativas y delitos de las 206 detenciones, refiere la puesta a disposición de 17 personas por su presunta relación con delitos como robo, violencia y daños y las restantes 189 infractoras del Reglamento de Justicia Cívica recibieron en algunos casos una sanción económica o arresto de máximo 36 horas en las comandancias norte y sur.
Las principales faltas por las que una persona puede ser arrestada, suelen estar relacionadas con ocasionar molestias, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, consumo de sustancias tóxicas, reñir o interferir en el trabajo de los agentes, entre otras causas.
Así mismo, informó que la Subdirección de Gobernación Municipal inspeccionó a 269 establecimientos del 15 al 21 de enero, de las que se generaron 19 actas administrativas y dos clausuras.
Las clausuras realizadas fueron al establecimiento Corona Extra, por violación de giro, falta de licencia de funcionamiento y dictamen de Protección Civil. Y al restaurante bar Hanky, por realizar sus actividades fuera de horario.